Home / NAUTICA / Cada año 20.000 barcos de recreo sufren accidentes en el mar

Cada año 20.000 barcos de recreo sufren accidentes en el mar

Según estadísticas facilitadas por la Agencia de Suscripción de Seguros Náuticos Pantaenius, cada año se producen en España alrededor de 20.000 accidentes marítimos protagonizados por embarcaciones de la flota de recreo, la más frágil de las flotas civiles por las dimensiones de las embarcaciones y por estar, generalmente, tripulada por navegantes no profesionales.

De entre estas emergencias, un 55% se producen entre junio y septiembre. Son emergencias estacionales, y según las mismas estadísticas, el error humano suele ser una de las causas principales de los accidentes, seguida por los fallos mecánicos.

Entre las principales emergencias atendidas en verano por los servicios de Salvamento Marítimo se encuentran las colisiones con otros barcos, con objetos fijos y flotantes, las varadas, las obstrucciones de hélice, los temporales y golpes de mar, el hundimiento, los incendios, las negligencias y las embarrancadas.

Por eso, durante esta época del año Pantaenius recomienda extremar la precaución antes de hacerse a la mar y seguir siempre una serie de consejos tales como conocer el estado de la mar antes de zarpar, comprobar el estado de la embarcación y la zona de navegación, las condiciones meteorológicas, informar a alguien en tierra de nuestra travesía, etcétera.

funete mallorcadiario

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *