Home / NOTICIAS / El I Open de Pesca del Cantábrico desde Kayak para el alicantino Antonio de Vicente

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El I Open de Pesca del Cantábrico desde Kayak para el alicantino Antonio de Vicente

El pescador alicantino Antonio de Vicente Villena se proclamó vencedor del primer Open internacional del Cantábrico de pesca desde kayak disputado, este fin de semana, en la localidad de Suances Cantabria.

El vencedor, perteneciente al Club Deportivo de Pesca Bahía de Guadamar, de Murcia, se llevó esta competición de forma aplastante al conseguir un primer puesto en la jornada del sábado y un segundo puesto en la jornada dominical,  logrando un total de 114 capturas  conseguidas,  la mayoría de ellas, pescando a fondo, una de las modalidades permitidas en esta prueba.

Antonio de Vicente Villena, que fue campeón de España en 2014 en la modalidad de pesca de kayak,  logró un total de 10.480 gramos de pescado, doblando  prácticamente en peso al segundo clasificado en esta prueba que estuvo perfectamente dirigida por José Manuel Peña.

El primer Open internacional de pesca contó con la participación de 51 pescadores, algunos de ellos llegados nada menos que desde las Islas Canarias, como un grupo representativo de la isla de Fuerteventura, que manifestaba a CUADERNO DE PESCA  que,  “había sido una grandísima experiencia esta competición en un mar Cantábrico,  que si bien no se mostró tan generoso como se esperaba, al menos dio el suficiente pescado como para que fueran muy pocos los que no lograrán alguna captura a lo largo de las dos jornadas competitivas.

La prueba estuvo organizada por el Club de Pesca de kayak de Cantabria y se disputó  bajo los auspicios de la Federación Española de Pesca y Casting, siendo el máximo responsable federativo en esta prueba el juez nacional cántabro Jesús Garay.

En este Open el segundo clasificado fue el pescador,  Manuel Aroca Moreno, del club de pesca de kayak de Málaga, que logró  45 piezas y 5´440 kilogramos de pescado.

El malagueño logró un segundo puesto y  un tercero en las dos mangas de las que constó la prueba.

 

En la tercera plaza se situó el mejor pescador de la comunidad organizadora.  Alejandro Castanedo Ruiz lograba un meritorio tercer puesto y recibía el trofeo de manos del alcalde de Suances quien,  junto a su concejal de Deportes asistió a la entrega de premios.

La competición tuvo igualmente a un vencedor al que se le otorgó el premio a la captura mayor.

En este caso el vencedor fue Manuel Sánchez Corral, con un pinto que paró la báscula en1´990 kg.

 

El Open de pesca resultado del agrado de todos los competidores,  que han disfrutado de un mar Cantábrico excelente durante las dos jornadas para la pesca,  y en el que solamente  hubo que destacar un pequeño incidente de uno de los competidores,  que se enredó en un palangre,  una línea en llena de anzuelos y de cebo para pescar, y que según señalaba de los lugareños podían pertenecer a algún furtivo de la comarca. El pescador tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Suances cuando ya habían entrado la totalidad de los competidores.

 

 

Este primer open concluyó con un espectacular marmitako para todos los asistentes y que,  como no podía ser de otro modo, y más después de los dos esfuerzos consecutivos que suponen  remar o pedalear y luchar con el mar durante dos jornadas, cinco horas en cada manga,  repuso las fuerzas de los más fatigados y alivio los estómagos de la totalidad de los comensales.

Al concluir la entrega de premios se procedió a un sorteo de regalos para todos los participantes,  efectos de pesca fundamentalmente, que sirvieron para poner la alegría  en todos los rostros y la guinda del pastel a una tarta que seguramente ya está preparando unas segunda edición para el año que viene.

La totalidad del pescado conseguido fue donado a centros benéficos de la localidad de Suances.

Check Also

Fotógrafos en Apnea de Canarias se plantan y no participan en la final del campeonato de Canarias de Cazafotosub

Fotógrafos en Apnea de Canarias se plantan y no participan en la final del campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: general_upload_terms_show_pricacy_message in /home/comopece/public_html/wp-content/plugins/buddypress-media/app/main/RTMedia.php on line 1517
Translate »