Home / CURIOSO / El invento del siglo: Crean alga con sabor a tocino

El invento del siglo: Crean alga con sabor a tocino

Si estás cansado de las dietas, de no poder cumplir tus metas por los antojos, ahora ya no habrá excusas con este gran invento desarrollado por científicos estadunidenses, algas con sabor a tocino.

Chris Langdon, investigador del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad Estatal de Oregon (OSU), patentaron junto con unos colegas, una nueva especie de dulce, un alga marina de color rojo que aporta grandes beneficios por ser ricas en minerales y vitamina A.

“No ha habido gran interés en usarlo en su forma cruda. Pero esto es bastante asombroso. Cuando lo fríes, cosa que ya he hecho, sabe a tocino, no a alga. Y es un sabor a tocino bastante fuerte”.

Dulse es una “excelente fuente” de antioxidantes y contiene un alto porcentaje de proteínas, por lo que podría ser la respuesta a lo que buscamos, dieron los investigadores.

Chefs estadunidenses realizan pruebas con esta alga para comprobar no sólo sus aportaciones nutrimentales, si no su sabor, pero antes tiene que pasar la “prueba de fuego”: incluirla en una hamburguesa, agregaron.

fuente hoyestado

Check Also

Famosos que practican pesca submarina: Tiger Woods

Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos tiene un deporte que encaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *