Home / CURIOSO / Una langosta de 95 años se convierte en la estrella de un restaurante

Una langosta de 95 años se convierte en la estrella de un restaurante

Una langosta se ha convertido en la auténtica protagonista del restaurante Jordan Lobster Farms en Long Island, y no porque vaya incluida en un plato. El curioso crustaceo ha saltado a la fama por sus grandes dimensiones, y por la edad que estas medidas indican que tiene.

La enorme langosta, tiene un peso total de 23 libras (unos diez kilos y medio), y según los expertos, se calcula por el tamaño de sus patas, que puede tener unos 95 años. El dueño del restaurante, Stephen Jordan, en declaraciones a la CBS, explicó cómo llegó la langosta a su restaurante el pasado lunes 13 de julio. «La recibimos de nuestro pescador John Price, que se encontraba en la Bahía de Fundy. No nos dijo nada de su tamaño, nos lo envió con una indicación que ponía «mira dentro». «Cuando la vimos nos quedamos sorprendidos».

No es la primera vez que el restaurante recibe langostas de gran tamaño, pero nunca superiores a las diez libras de peso. El curioso animal se ha convertido en la principal atracción del establecimiento, ya que todo el mundo aprovecha para ir allí y sacarse una foto. «No vamos a cocinarla ni a venderla. Tengo la intención de donarla al Aquarium de Long Island. Es como un dinosaurio. Quiero que esté en un sitio donde la gente pueda seguir viéndola» ha declarado a la CBS. No es normal para los humanos ver langostas de este tamaño ni de esta edad, pero los expertos afirman que en zonas muy profundas del mar, es posible encontrarlas, y que pueden llegar a vivir más de 100 años.

fuente lavozdegalicia

Check Also

España, a por la ampliación de su Red Natura 2000 marina

España se dispone a extender en el mar su Red Natura 2000, la mayor red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *