Home / CURIOSO / Hallan en el mar un proyectil de los cañones de Llucalari y lo trasladan a Ciutadella

Hallan en el mar un proyectil de los cañones de Llucalari y lo trasladan a Ciutadella

Un barco de pesca de arrastre de Ciutadella ha hallado este jueves por la mañana un proyectil en el mar. Se quedó enganchado en las redes y los pescadores lo han traslado al puerto antiguo de Ciutadella. Una vez allí, ya por la tarde, se ha hecho cargo de la bala los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), mientras que la Guardia Civil y la policía se han encargado de acordonar la zona para evitar el paso de transeúntes, tal y como marca el protocolo.

El proyectil, que ha sido hallado por la zona de la cala de Trebalúger, corresponde a los cañones Vickers de 381 milímetros de Llucalari, que se instalaron en los años 30 del siglo pasado y estuvieron activos hasta principios de los años noventa. La bala tiene un diámetro de 38 centímetros, mide 1,55 metros y pesa 800 kilos.

A última hora de la tarde de este jueves se esperaba trasladar el proyectil hasta la base de San Isidro de Maó, para explosionarla de forma controlada. Pese a ello, se desconoce si la bala contienen explosivo, algo que no se sabrá hasta que se haga la explosión controlada

Por si a caso, en el puerto antiguo se han desplazado además de la Guardia Civil, agentes de la policía local, policía portuaria, bomberos y una ambulancia del 061.

fuente menorca

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *