Home / NAUTICA / La regatista de El Candado María Jesús Dávila, campeona del mundo

La regatista de El Candado María Jesús Dávila, campeona del mundo

Las regatistas españolas que se han proclamado campeonas en la clase 420 de vela en el Mundial que ha concluido en Japón, la onubense Marta Garrido (Real Club Martítimo y Tenis de Punta Umbría) y la granadina María Jesús Dávila (El Candado Málaga), se ha mostrado agradecidas y felices tras su éxito.

“Dedico el título a mis padres, a mi club, a mi entrenador, a mi compañera, a Huelva y a toda España, gracias”, ha señalado Marta Garrido en declaraciones facilitadas por su club tras el éxito logrado en Japón.

Garrido y Dávila comenzaron el campeonato como segundas y después alcanzaron un liderato provisional que han sabido retener hasta la regata final.

En esta última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas en la primera manga, mientras que en la última las rivales fueron segundas y las hispanas sextas.

Una de las primeras en felicitar a la tripulación ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a través de las redes sociales ha dado la “enhorabuena a Marta Garrido y María Jesús Dávila, que acaban de proclamarse campeonas de mundo en la clase 420”.

fuente laopiniondemalaga

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *