Home / CURIOSO / Oceana pide al Govern que amplíe el Parque Nacional de Cabrera y crear un nuevo parque en el Canal de Mallorca

Oceana pide al Govern que amplíe el Parque Nacional de Cabrera y crear un nuevo parque en el Canal de Mallorca

En esta primera reunión, Pastor ha insistido también en la creación de nuevas reservas marinas de iniciativa municipal, como Sa Dragonera (Andratx), Tagomago (Santa Eulària), Costa Nord de Mallorca (Sòller) e Illa de l’Aire (Menorca), así como la ampliación de las reservas de Illes Malgrats y El Toro y dar al Cap de Cala Figuera la consideración de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Por otra parte, Pastor ha hecho hincapié en su determinación para conseguir que el nuevo Govern “se comprometa con el cumplimiento de la normativa pesquera europea y nacional”, en particular con la aplicación de la limitación a 500 CV de la potencia de los arrastreros, la protección efectiva de los hábitats sensibles -como el maërl y el coralígeno- y el control de la longitud máxima de las redes de trasmallo para langosta, establecida en 2.000 metros por pescador.

Oceana ha mencionado también la necesidad de regular y controlar la pesca recreativa para reducir su impacto ambiental y que no haga competencia desleal a la pesca profesional.

Por último, representantes del Govern y de Oceana han mostrado su acuerdo en trabajar conjuntamente para impedir la realización de prospecciones petrolíferas en el Mar Balear.

“Esperamos que el diálogo con este Govern permita llegar a acuerdos entre distintos sectores, que se beneficiarán de la conservación y recuperación del Mar Balear”, ha dicho Pastor.

A la reunión entre Vidal y Pastor han asistido también el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, y la directora general de Espais Naturals y Biodiversidad, Caterina Amengual, así como Marta Carreras, bióloga marina de Oceana.

FUENTE teinteresa

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *