Home / CURIOSO / Un emprendedor murciano lanza un “BlaBlaCar” para compartir barco

Un emprendedor murciano lanza un “BlaBlaCar” para compartir barco

Según pudo conocer este diario, la iniciativa “Barco Amigo” arrancó este verano en Murcia y busca dinamizar el sector náutico de forma que usuarios de cualquier punto de España puedan contactar y compartir los gastos para que la navegación resulte más económica. El impulsor de esta iniciativa contó con el apoyo de Instituto Tecnológico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para desarrollar esta iniciativa.

Existen dos formas de participar en esta comunidad. Si un usuario no tiene en propiedad un barco y desea realizar una actividad en una embarcación puede darse de alta como tripulante. Después elegir el tipo de embarcación que busca y seleccionar la actividad que quiere realizar: pesca deportiva, buceo, moto de agua, regatas o simplemente realizar un paseo por el mar.

La segunda forma de participar en esta comunidad virtual es ofreciendo un barco para realizar una actividad. El dueño de la embarcación puede indicar la fecha de la oferta que ofrece, el número de tripulantes disponibles, el precio y las condiciones para realizar la actividad.

Una vez concertada la actividad, el tripulante y el dueño de la embarcación reciben mutuamente la información de contacto para concretar el desarrollo de la acción. Además, dentro de la plataforma existe un apartado para la interacción de los usuarios de forma que puedan compartir mensajes privados.

En conversación con El Confidencial Autonómico, el impulsor de esta plataforma, Pedro Sánchez, asegura que “Barco Amigo” se diferencia de otros anuncios para compartir barco en que los precios que se ofrecen se realizan en base a un consumo estimado, de esta forma se evita la sobredimensión de precios.

Por otro lado, la compra del servicio se hace de forma online por lo que adquiere un compromiso para que la actividad llegue a su término y en las condiciones concertadas.

El objetivo de este emprendedor es fomentar el deporte y el ocio marítimo a la vez que abaratar los costes. “Hay gente que tiene titulación para navegar, pero no tiene una embarcación”, afirma Sánchez. Esta iniciativa quiere hacer que esa situación nunca más sea un problema y fomentar las relaciones humanas y la socialización a través del consumo colaborativo.

Pese a que la idea se ha gestado en Murcia, actualmente puede reservarse u ofrecer una actividad desde cualquier punto de España. El objetivo es llevarlo a otros países mediterráneos en un futuro próximo y presentar el proyecto a concursos de emprendedores.

fuente elconfidencialautonomico

Check Also

El submarinista, fallecido ayer, podría haber sufrido un ataque al corazón, según la investigación

El submarinista, que falleció ayer en aguas de Ibiza cuando practicaba este deporte en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *