Home / APNEA / La tinerfeña Dunia Quintero, cuarta del mundo de apnea estática

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La tinerfeña Dunia Quintero, cuarta del mundo de apnea estática

La apneísta insular, que participará en la Infinity Sport Feria Internacional del Deporte, se quedó a menos de un segundo del bronce.

La tinerfeña Dunia Quintero finalizó en cuarta posición el VIII Campeonato del Mundo CMAS de Apnea Indoor, celebrado en Mulhouse (Francia), del 25 al 31 de julio, quedando a menos de un segundo de la tercera posición. La apneísta insular, que compite bajo el respaldo del Tenerife Top Training, Ayuntamiento de Adeje y Complejo Deportivo El Mayorazgo y que realizará el próximo 3 de octubre una exhibición en la ‘Infinity Sport Feria Internacional del Deporte’, se consolida así a nivel internacional, tras el subcampeonato europeo obtenido en 2014.

En su primera experiencia a nivel mundial, de este modo, Quintero obtuvo un cuarto puesto en su modalidad, la apnea estática, a menos de un segundo del podio (la tinerfeña firmó un tiempo de 6’12’815). El oro se lo llevó la checa Gabriela Grezlova, con 8’33’’, batiendo un nuevo récord del mundo; mientras que en segunda posición finalizó la italiana Alessia Zecchini, con 6’33’’. El bronce, por último, se lo apuntó la francesa Magalie Siterre, con un tiempo de 6’13’’.

“No me he llevado medalla, pero sí una muy grata experiencia”, comentaba la deportista icodense afincada en Adeje. “He podido compartir una semana con grandes apneístas, de los que he aprendido mucho. Y sobre todo, me llevo las ganas de seguir mejorando”, añadió Dunia Quintero.

Un prolífico palmarés

Dunia Quintero comenzó a competir en 2013, concretamente en el Campeonato de Canarias, donde batió su primer récord de España de apnea estática, con 5’37’’. Tan sólo un par de meses después, con motivo del Campeonato de España, revalidó su título, alcanzando los 6’30’’. Por último, en 2014 participó en el Campeonato de Europa, donde logró la medalla de plata y un nuevo récord nacional, con 6’36’’ sin respirar. Sin duda, una de las deportistas más relevantes del panorama insular, que tendrá la oportunidad de mostrar su talento en la ‘Infinity Sport Feria Internacional del Deporte’, a celebrar en La Orotava del 1 al 3 de octubre.

fuente eldorsal

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *