Home / BUCEO / El director de WWF Francia desaparece durante una inmersión

El director de WWF Francia desaparece durante una inmersión

El pasado sábado 8 de agosto, desapareció Philippe Germa, Director General de WWF Francia, en laPolinesia francesa mientras realizaba una inmersión.

En un comunicado de WWF Francia, Isabelle Autissier, Presidenta de WWF Francia, miembros del Consejo de Administración, el equipo de WWF y miembros del Círculo de Amigos de WWF expresan su tristeza y profunda angustia ante la noticia.

Philippe Germa, de 64 años, era un apasionado del mar y un ecologista militante. Fue nombrado Director General de WWF Francia en febrero de 2013. Él amaba profundamente a esta organización, a la que se incorporó en 2008 como administrador antes de ser tesorero en 2012 y representaba a la Fundación en el debate sobre la transición energética.

Desde el principio, en los años 70, estuvo convencido de que la ecología sería en el siglo XXI lo que la economía en el siglo anterior. En 1981 participó activamente en la campaña presidencial de los ambientalistas. Es el responsable de la consigna “En verde y contra todos” y participó en campañas contra la ubicación de las plantas de energía nuclear en Francia.

En mayo de 1988, durante el gobierno Rocard, Philippe Germa trabajó junto a la Ministra de Medio Ambiente como asesor técnico. Permaneció cinco años en esta posición como responsable de la comunicación, pero también para la realización de temas tan importantes como la legislación sobre la eliminación de CFC, la eliminación de los fosfatos en los detergentes, el decreto sobre la creación de eco-organizaciones, el eco-embalaje, la implementación de la legislación sobre la calidad del agua, residuos…

Tres años más tarde, Philippe Germa se convirtió en uno de los pioneros de la economía verde como consejero delegado de Natixis Environnement & Infrastructures, empresa que fundó y desarrolló en el campo de los fondos de inversión dedicado a proyectos de energías renovables, lucha contra el efecto invernadero y desarrollo de infraestructuras orientadas al desarrollo sostenible.

En 1990 participó en la creación del movimiento Génération Ecologie. Luego fue promovido Caballero de la Legión de Honor en 2004.

El pasado sábado, durante una inmersión en el mar polinesio, P. Germa desapareció, dando fin a una gran labor. Las circunstancias del accidente se desconocen.

 

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *