Home / DENUNCIAS / La Guardia Civil interviene en Tarifa siete atunes rojos pescados de forma ilegal

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Guardia Civil interviene en Tarifa siete atunes rojos pescados de forma ilegal

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Compañía de Tarifa han intervenido siete ejemplares de atún rojo (thunnus thynnus) pescados de manera ilícita.

El instituto armado explicó en un comunicado que la actuación se realizó durante un operativo especial en el puerto de Tarifa para la prevención de la pesca ilegal. Durante el mismo, los agentes sorprendieron a los conductores de dos furgonetas que estaban cargando varios atunes procedentes de una embarcación recreativa.

Una vez interceptados los vehículos, que intentaron emprender huida al observar la presencia de la Guardia Civil, se intervinieron los siete ejemplares de atún, que arrojaron un peso total de 1.035 kilogramos.

El pescado, una vez autorizado por las autoridades y conforme a los protocolos establecidos sobre salubridad y mercancías perecederas intervenidas en operaciones policiales, fue entregado al Banco de Alimentos para el consumo por parte de las familias usuarias de la entidad.

Los conductores de las furgonetas y el tripulante de la embarcación recreativa fueron denunciados en materia de Pesca Marítima del Estado y Sanidad, dado que la resolución de 28 de Julio de 2015 del Director General de Ordenación Pesquera prohíbe la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.

fuente europasur

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *