Home / CAMPEONATOS / 17 años de torneo de pesca submarina

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

17 años de torneo de pesca submarina

El Club pontevedrés Sotavento organiza este domingo en San Vicente do Mar su décimo séptimo campeonato de pesca submarina. Esta prueba se lleva a cabo sin embarcaciones para todo aquel aficionado que desee iniciarse en la competición y es una oportunidad inmejorable tanto para iniciados como para deportistas más experimentados en esta práctica.

El ayuntamiento de Pontevedra, IMD así como diferentes patrocinadores colaboran con Sotavento en esta prueba que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en la playa da Barrosa. El coste por participante será de 5 euros y cada uno de ellos recibirá a cambio una camiseta conmemorativa y un avituallamiento para después de la prueba.

La duración estimada de la prueba es de cuatro horas tras las cuales todos los participantes deberán entregar el saco cerrado con las piezas capturadas para su posterior pesaje, algo que se hará en la Plaza de la Verdura de Pontevedra como viene siendo habitual. Además todas las piezas capturadas serán donadas al banco de alimentos de Pontevedra.

Tras la pesada, se llevará a cabo la entrega de trofeos así como el sorteo de material deportivo, lo que posibilita que los menos experimentados no se marchen con las manos vacías de esta prueba pues tienen la oportunidad de ganar el premio sólo por el mero hecho de participar. La prueba pondrá punto y final con unos pinchos para todos los participantes y acompañantes.

Cabe destacar que el Club Sotavento lleva organizando 17 años este campeonato entre otras muchas actividades con el afán de promulgar la deportividad, el respeto al medio en el cual se practica este deporte y el compañerismo entre todos los asiduos de estas actividades.

Tras este evento hay un grupo gran número de personas que con su esfuerzo hacen que sea posible su celebración, además del respaldo de embarcaciones de seguridad, protección civil y capitanía marítima, partes fundamentales en la posibilidad de que la prueba salga adelante año tras años sin que se produzcan incidentes.

fuente farodevigo

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *