Home / BUCEO / Herido un submarinista al subir a la superficie tras una inmersión de treinta metros

Herido un submarinista al subir a la superficie tras una inmersión de treinta metros

Un hombre que practicaba ayer a mediodía submarinismo en aguas próximas a Cala Martina sufrió un problema de descompresión tras realizar una inmersión a 30 metros de profundidad, según informaron el servicio de emergencias 112 y una portavoz de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó hospitalizado.

Los sanitarios especializados en medicina hiperbárica atendieron al submarinista, que buceaba con el centro Punta Dive. Según informaron anoche responsables del Punta Dive, el submarinista buceaba cerca de Formentera, no de Cala Martina, como informó el 112, y el problema se produjo porque, al parecer, le dio un ataque de ansiedad cuando se encontraba a 10 metros de la superficie.

El inglés, de 32 años de edad y que responde a las iniciales J. W., fue trasladado a las 13.40 horas por la misma embarcación en la que se había desplazado para bucear hasta el puerto deportivo Marina Botafoch, donde esperaba una ambulancia, que le llevó hasta la clínica privada.

El hombre estaba anoche fuera de peligro.

Es el único centro sanitario de la isla que tiene cámara hiperbárica, en la que se suelen atender estos problemas de descompresión.

Jaume Torres, responsable del centro de buceo Anfibios y expresidente de la Asociación de Buceadores de la Pimeef, explicó que las escuelas de la isla no suelen organizar bajadas de submarinismo descomprensivo que, aunque está permitido, se practica poco.

fuente diariodeibiza

Check Also

Famosos que practican pesca submarina: Tiger Woods

Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos tiene un deporte que encaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *