Home / BIOLOGIA / Nápoles, sargo incomible y precio bajisimo. "La culpa de las algas que destruye la grasa. Quizás útil contra el colesterol "

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Nápoles, sargo incomible y precio bajisimo. "La culpa de las algas que destruye la grasa. Quizás útil contra el colesterol "

El rey del Golfo de Nápoles y restaurantes de Campania está en peligro.

Sus carnes se han vuelto chiclosas. Incomible. Los cocineros no quieren más, los pescadores locales evitan la captura . El precio? Reducido a la mitad, de 30 a 15 euros por kilo.

Reducido a la condición de una lisa.

Corren tiempos difíciles – ni una palabra al azar – para sargo.

En la actualidad sólo lo que está en el agua, a los pies del Vesubio, pero el riesgo potencial, según los científicos, también se trata de otros puntos de las costas. La alarma fue lanzada por FEDERPESCA Campania a través de las columnas de la mañana. La primera hipótesis se refiere a una “mutación genética”, el periódico de Nápoles, y la posibilidad de que la razón es que se encuentran en el calentamiento del agua o en la contaminación de las aguas del golfo.

Se hará cargo del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad Federico II, junto con investigadores de la Estación Zoológica Anton Dohrn y CNR. “Actualmente no tenemos ningún dato, pero el problema existe, es antigua. En los últimos años, sin embargo, los pescadores han reportado un aumento preocupante de los casos. Si antes la proporción era de uno al diez, ahora estamos en el orden del 70 por ciento de las capturas. Vamos a estudiar el fenómeno, pero, en la nariz, me tienden a descartar una relación con la contaminación “, dijo a ilfattoquotidiano.it Aniello Anastasio, Profesor de Higiene y Tecnología de la Universidad de Nápoles Alimentos.

El sargo que después de la cocción se vuelve duro como el cartón es ya un importante estudio realizado por la Universidad de Salento que calma en términos de contaminación, pero no se mueve un problema ápice. De hecho. El más en la fabricación y aguas cálidas se encuentra en cambios en la dieta de los peces. Algas invasoras que, Caulerpa cylindracea, originaria de los mares de Australia y, probablemente, transportada por el agua de lastre de los buques, apareció en los años noventa en Túnez y luego se extendió por todo el Mediterráneo. También abunda en la costa italiana, incluyendo Punta Campanella y Capo Miseno, dos de los puntos en los que más frecuentemente vasos napolitanos han capturado la dorada después de la cocción han demostrado no comestible. “Caulerpa es una de las especies denominadas ‘alien’, o que no son de nuestra flora marinas. para el sargo es muy deliciosa, siente una sensación de gratificación en comerlo. Algo remotamente comparable a un fenómeno de la adicción a las drogas “, dice Antonio Terlizzi, profesor de zoología en la Universidad de Salento, jefe del equipo que realizó y publicó el estudio sobre la dorada y Caulerpa con la financiación del Ministerio como parte de proyectos Investigación de Interés Nacional (PRIN). “Cuando el besugo come Caulerpa, los compuestos que contiene se acumulan en los tejidos de peces y romper los ácidos grasos Omega 3, por ejemplo, – continúa Terlizzi – Cuando se cocina el pescado, a continuación, su carne Es fibrosa “.

Tanto es así que en los restaurantes de Mergellina, Sorrento, Ischia y Procida Pozzuoli el rey de los peces ya no está disponible. “No es una pérdida comercial. La carne no es comestible, y esto nos ha llevado a no atraparlos “. Fulvio Giugliano es el director de FEDERPESCA Campania y presidente del Consorcio Campano Atrapados, que reúne a 18 propietarios de un total de 60 barcos de pesca. El ‘adelgazar’ la dorada tuvo serias repercusiones en términos económicos: “La depreciación es importante. Una vez que se vendía a 30 euros el kilo, ahora es difícil colocar también 15. Nuestros sargo han sido sustituidos por el sargo rayado “. Y en este momento no podemos excluir que el mismo fenómeno se puede formar en otras partes de Italia. “El problema es grave. Cylindracea Caulerpa está presente en varios puntos de nuestras costas. En el Adriático hay hectáreas y hectáreas “, dice Terlizzi. En realidad, es una especie invasora con una alta tasa de reproducción y tiempo de generación reducida. “Nuestra investigación continúa y ahora en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Pozzuoli y el Politecnico di Ancona están tratando de averiguar si las algas, así como daños en la calidad de la carne de la dorada, puede ser útil para el hombre – explica Terlizzi – No es posible que Caulerpa es reducir el colesterol funcional, vio el efecto que tiene sobre los peces. Tenemos grandes cantidades para ser recogidos “. Mientras tanto, sin embargo, el rey se vio obligado a abdicar el Golfo.

fuente ilfattoquotidiano traducido por comopeces

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *