Home / BIOLOGIA / Abierta la veda de la pesca del 'raor'

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Abierta la veda de la pesca del 'raor'

El Consell de Formentera ha advertido que los pescadores de raors que no respeten la normativa tendrán que enfrentarse a sanciones “muy elevadas” que pueden llegar a los 2.000 euros, según las infracciones cometidas. Este 1 de septiembre se abre la veda para pescar esta apreciada especie.

Según ha declarado a Europa Press la técnica de Pesca de Formentera, Susana Burgos, “en la campaña habrá bastante afluencia de gente, como todos los años, y lo mejor es que sean prudentes con las embarcaciones y tengan en cuenta las condiciones metereológicas, además de llevar la correspondiente licencia de pesca y una buena equipación”.

Desde la institución han recordado que este martes comenzarán las inspecciones “reconociendo las embarcaciones, pidiendo las licencias y mirando lo que han pescado”.

Según ha explicado, la pesca del raor está estipulada en 50 piezas diarias por licencia, como máximo, y sin van en una embarcación, el cupo es de 300 ejemplares para un máximo de 5 personas. Asimismo, según ha recordado, ahora con la licencia recreativa individual no se puede pescar desde embarcaciones.

Entre las principales infracciones, Burgos ha asegurado que los pescadores “no suelen” respetar la zona de veda de la Reserva Marina de Es Freus “y es donde hay más problemas, ya que en los otros lugares suelen respetar los cupos”.

En las zonas de Cala Saona, Es Freus y Es Caló es donde suelen concentrarse más aficionados a la pesca de esta especie. “Se ha puesto de moda y se ha descontrolado. Mucha gente comienza a pescarlo antes de que se pueda, ya que la veda está abierta desde septiembre y hasta finales de marzo“, ha recordado.

Asimismo, ha reiterado que es “muy importante” tener licencia “y que nadie pesque sin ella, porque es muy fácil obtenerla ya que sólo deben acudir a los Consells y en un día la reciben”.

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *