Home / ECOLOGIA / El Govern y Consells de Mallorca y Menorca formarán parte de la Alianza Mar Blava

El Govern y Consells de Mallorca y Menorca formarán parte de la Alianza Mar Blava

El Govern y los consells de Mallorca y Menorca entrarán a formar parte de la Alianza Mar Blava, considera el ariete contra las prospecciones petrolíferas en las aguas que bañan las Islas Baleares.

En una nota, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura i Pesca, ha indicado hoy que las tres administraciones estudian como adherirse a esta organización, a la que ya pertenecen los consells insulares de Ibiza y Formentera.

También están representadas en la Alianza Mar Blava varias organizaciones sociales, ecologistas y el sector privado.

“Atendiendo al compromiso contra las prospecciones petroleras en el Mediterráneo que afectan las Islas Baleares, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha creado una comisión de seguimiento formada por el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, y el presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda” ha explicado.

Alorda tiene previsto desplazarse a Madrid el próximo 16 de septiembre, con del coordinador de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, para examinar el estado de la tramitación de los proyectos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

fuente diariodemallorca

Check Also

El carguero ‘MV Cheshire’ sigue a la deriva pero se aleja del Archipiélago

El buque carguero británico MV Cheshire, que está a la deriva desde el pasado lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *