Home / DENUNCIAS / Detienen a dos pescadores en Gijón por capturar pulpos muy pequeños y en cantidades superiores a lo permitido

Detienen a dos pescadores en Gijón por capturar pulpos muy pequeños y en cantidades superiores a lo permitido

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón incautaron 19 pulpos con un peso inferior al permitido a dos pescadores deportivos que se encontraban en la playa de Peñarubia-Gijón.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explciado que los dos pescadores denunciados superaban también “en un número ampliamente superior” el cupo autorizado de pesca que es de dos ejemplares por licencia.

Los dos denunciados, vecinos de Gijón, portaban, el primero de ellos, 5 pulpos cuyos pesos oscilaban entre 50 y 800 gramos y su compañero portaba 14, con pesos que oscilaban entre 50 y 900 gramos. La Ley de Pesca del Principado de Asturias establece que el peso permitido es a partir de 1 kg/pulpo.

Ambos pescadores han sido propuestos ante la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias a dos infracciones graves por la captura de dichos ejemplares por debajo de las tallas mínimas y superando el cupo establecido.

fuente elcomercio

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *