Home / BIOLOGIA / Una bacteria 'comepiernas' de Río de Janeiro causa pánico entre los regatistas olímpicos

Una bacteria 'comepiernas' de Río de Janeiro causa pánico entre los regatistas olímpicos

A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el regatista alemán Erik Heil ha hecho saltar todas las alarmas por haber contraído una infección en las piernas a causa de las aguas contaminadas con las que estuvo en contacto durante la reciente prueba de vela disputada en la gran ciudad brasileña.

“Nunca en mi vida había tenido infecciones en las piernas. ¡Nunca! Asumo que enfermé en la regata de prueba. La causa debería estar en la Marina da Gloria, donde hay un constante flujo de aguas residuales de los hospitales de la ciudad”, ha afirmado Erik Heil, tercero en una prueba olímpica de la categoría 49 realizada este mes, en el blog de su equipo, informa ‘The Guardian‘.

Como consecuencia de la infección, el regatista tiene una perforación en la pierna. El hospital de Berlín en el que está siendo tratado ha declarado que se trata de una infección por gérmenes multirresistentes. Por su parte, la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos ha informado de que presentará el caso ante los organizadores de los Juegos de Río 2016 y la Federación Internacional de Vela.

“Intentaremos llegar relativamente tarde a Río en el futuro para que si aparece alguna enfermedad sea hacia el final de la regata o incluso cuando estemos de vuelta en casa”, ha declarado Heil.

La ciudad de Río de Janeiro afronta problemas de contaminación de las aguas en las que competirán los atletas en los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, que tendrán lugar entre el 5 y 21 de agosto de 2016. Entre los retos a los que se enfrentan los organizadores de los Juegos, “el más grande es la limpieza de la bahía de Río”, ha declarado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Cuando Río de Janeiro presentó su candidatura como sede para los Juegos Olímpicos, la ciudad prometió que recortaría la cantidad de aguas residuales que desembocan en la bahía en un 80%. Sin embargo, ha admitido que es poco probable que pueda cumplir ese objetivo.

fuente actualidad rt

Check Also

El carguero ‘MV Cheshire’ sigue a la deriva pero se aleja del Archipiélago

El buque carguero británico MV Cheshire, que está a la deriva desde el pasado lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *