Home / CURIOSO / ¿Por qué no es buena idea bucear con un Sony Xperia?

¿Por qué no es buena idea bucear con un Sony Xperia?

La compañía japonesa Sony ha promocionado durante mucho tiempo sus terminales de gama alta Xperia (móviles y tablets) por su capacidad de poder sumergirlos y usar bajo el agua. Hace pocos días ha cambiado radicalmente su política de comunicación retirando (o matizando) dichas afirmaciones.

Hasta el momento uno de los pilares para la venta de estos dispositivos era su capacidad de sumergirlos (a poca profundidad)  en el medio acuático, fuera en piscina o en el mar, y disfrutar del tiempo libre sacándose fotos con los amigos y familia bajo el agua. En cambio, ahora, en la página web de Sony se indica que no es recomendable tal uso.

En las características técnicas de su “waterproof” indica que “la capacidad de resistencia al agua de un dispositivo Sony se evalúa sumergiéndolo con cuidado en un recipiente lleno de agua del grifo y haciéndolo descender a una profundidad de 1,5 metros. Al cabo de 30 minutos en el recipiente, el dispositivo se extrae con cuidado y se prueban sus funciones y características”.

Por otro lado en las formas de uso de los dispositivos comentan que: “Sacar fotos y películas en entornos húmedos. Recuerde no utilizar el dispositivo bajo el agua. Si accidentalmente moja el dispositivo con agua no dulce, lave el dispositivo con agua del grifo.”

fuente bajoelagua

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *