Home / DE LA MAR AL PLATO / Receta de arroz negro para cocinar en casa

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Receta de arroz negro para cocinar en casa

El caldo de pescado, el sofrito de verduras y los trocitos de sepia, calamar y gambas son los ingredientes responsables del suculento sabor del arroz negro, sin olvidar la tinta natural de calamar que le otorga el color que le da nombre.Un plato típicamente mediterráneo que se suele servir acompañado por una salsera de alioli y que hará las delicias de todos aquellos amantes del arroz y el pescado. Por ello, aquí se presenta una sencilla receta de arroz negropara que cualquiera pueda disfrutar en el hogar de este exquisito manjar.

Los ingredientes para dos personas de esta receta de arroz negro son los siguientes: 200 gramos de arroz, dos cucharadas de aceite de oliva, medio pimiento rojo, dos ajos tiernos, un diente de ajo, 30 gramos de guisantes, 100 gramos de Sepia, 50 gramos de atún, 30 gramos de gamba arrocera, dos cucharadas de tomate frito y sal, para el arroz, y 450 mililitros de fondo de pescado y dos sobres de tinta de calamar, para el caldo.

Para elaborar el arroz negro, el primer paso de la receta es cortar en taquitos la sepia, el atún y el pimiento rojo, pelar la gamba arrocera y pelar, lavar y cortar en bastoncitos los ajos tiernos. Después, se sofríen las gambas y el atún durante un minuto en una paellera con el aceite de oliva, tras lo que se retiran ambos del fuego y se fríe la sepia con el pimiento rojo, los ajos tiernos y los guisantes durante cinco minutos, sazonándolo todo.

Con la verdura sofrita, se continúa con la receta de arroz negro añadiendo el tomate frito y dando unas vueltas. Tras esto, se echa el arroz en la paellera y se sofríe un par de minutos, mientras aparte se calientan juntos el fondo de pescado y los sobres de tinta, dejándolos hervir cinco minutos hasta diluir la tinta de calamar.

Para finalizar con esta deliciosa receta de arroz negro se cuela el caldo de tinta, se añade bien caliente al arroz y se cocina durante 15 minutos a fuego medio. Con un suave alioli se complementará un excelente plato, listo para servir en la mesa y sorprender al paladar de todos los comensales.

fuente laprovincia

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *