Home / BUCEO / Se abre la inscripción para la Open Fotosub de El Hierro

Se abre la inscripción para la Open Fotosub de El Hierro

El certamen internacional más prestigioso de fotos submarinas que se celebra en aguas de la isla de El Hierro, la Open Fotosub de la Biodiversidad, ha abierto hoy el periodo de inscripción para esta decimonovena edición que se llevará a cabo del 20 al 25 de octubre, bajo la modalidad, en esta ocasión, de apnea, y en busca del mayor número de especies de los fondos herreños.

Un clásico de la fotografía submarina que se renueva en cada edición bajo el proyecto global del Cabildo “El Hierro, un Puerto de Vida”, con el que se pone en valor la importancia de un lugar como El Hierro y la influencia de sus puertos refugio.

Una isla que en los últimos años ha logrado consolidar una imagen de marca en el exterior ligada a su modelo de desarrollo sostenible y su apuesta por el autoabastecimiento energético a través del uso combinado de energías renovables.

Con ello, el Open Fotosub de la Biodiversidad, contribuye a poner en valor el destino de El Hierro, gracias a unos fondos submarinos únicos en el Mundo, con una riqueza biológica sin igual que se pondrá en valor en esta ocasión, ya que los apneistas competirán por la mejor colección con el mayor número de especies posibles, captadas en horario diurno y nocturno y en enclaves como el propio Puerto de La Restinga, la Reserva Marina del Mar de Las Calmas y La Caleta.

“Hoy, El Hierro es un destino ideal para aquellos que buscan una oferta ligada a la naturaleza salvaje de las Canarias, en una isla con una apuesta clara por lo ecológico y los productos de la tierra”, recuerda la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende.

Se trata del primer certamen de apnea con este formato que se lleva a cabo en todo el Mundo, explica la consejera, por lo que se cree que volverá a centrar la atención de los profesionales de la fotografía submarina, con algo más de 5.000 euros en juego.

“Con este trabajo y con las extraordinarias colecciones fotográficas de las 18 ediciones anteriores dispondremos del mejor recurso posible para editar a medio plazo el primer catálogo de especies marinas de El Hierro”, afirma Allende.

Además, la organización busca batir a corto plazo dos retos como son declarar a El Hierro primer Observatorio Marino de Canarias y que el puerto de La Restinga sea proclamado primer Puerto Accesible y Ecosostenible del Archipiélago.

El jurado de esta edición está compuesto por los oceanógrafos del Gobierno de Canarias, Leopoldo E. Moro Abad y Rogelio Herrera Pérez y el doctor en Biología por la Universidad de La Laguna, Alberto Brito Hernández.

Actuará como asesora del jurado la técnico de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, Isabel Tamia Brito, y como secretaria del jurado, Olga Moles Méndez, personal del Cabildo de El Hierro.

La inscripción en la Open Fotosub 2015 se puede solicitar a través del blog de este certamen openfotosub.es.

fuente eldia

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *