Home / CAMPEONATOS / Iñigo Atxa, bronce en el Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes

Iñigo Atxa, bronce en el Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes

La Real Sociedad de pesca submarina consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España por clubes. El deportista debarra Iñigo Atxa Bedialauneta encabezó la lista del equipo guipuzcoano que se desplazó el pasado fin de semana hasta Gijón, donde se disputó la prueba. El conjunto local se acabó llevando la medalla de oro de la cita estatal.

El debarra acudió a este evento junto con sus compañeros Alejandro Sarrias y Aitor García. Entre los tres lograron sumar 36.535 puntos, lo que les llevó hasta la tercera plaza. Los ganadores del campeonato fueron los integrantes del Gijón Sub, que lograron alcanzar la cifra de 49.200 puntos, mientras que en segundo lugar terminó el Galatea, de Cantabria, al obtener 38.068. Por otro lado, el trofeo a la pieza mayor se lo quedó el club Ciutadella, de Baleares, por capturar un pinto de 2,020 kilogramos.

El Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes se celebró el pasado fin de semana en aguas asturianas y contó con la asistencia de 29 equipos, procedentes de once comunidades autónomas. La prueba concluyó sin ningún incidente reseñable.

Los participantes se dieron cita en el puerto Marina Yates de El Musel. La mayoría de los equipos asistentes apostó por buscar las capturas al final de los límites permitidos, mar adentro, pero al ver que no obtenían resultados comenzaron a buscar otros lugares. Una vez finalizado el tiempo estipulado se pasó a realizar el pesaje y el recuento.

La Real Sociedad, con el debarra Iñigo Atxa a la cabeza, logró obtener 21 piezas de siete especies diferentes. En total, lograron 36.535 puntos y con ellos la medalla de bronce del Campeonato de España.

fuente diariovasco

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *