Home / APNEA / La dieta del Campeón

La dieta del Campeón

PodioColakCWT

Para llegar hasta -110 metros en peso constante debe tratar cada detalle la dieta básica.

Después de escuchar cómo se entrena Gorak Colak, el Campeón Mundial de CWT con monoaleta, Oro y récord mundial con -110 metros en peso constante en la última Copa del Mundo CMAS, organizado por la FIPSAS, vemos cómo se alimenta el croata para alcanzar su mejor forma .

AP – Goran, la formación es fundamental, pero el combustible proviene de lo que comemos, ¿no?

GC – Absolutamente. Prestar mucha atención a lo que como. Yo no hago una dieta específica, me gusta la comida, pero sigo las reglas en los distintos períodos de formación.

AP – ¿Qué quees lo que usted come fuera de las competiciones?

GC – Cuando trabajo de acuerdo con la formación básica, e incluso en las etapas posteriores, es decir, durante la formación específica, sigo una dieta mediterránea. Yo como un poco de todo. Alterno proteínas, carne, a menudo blanca como la del pollo y pescado, este último es preferible, en muchos vegetales. Hago un gran uso de aceite de oliva.

AP – Y cuando estás en epoca de carreras ?

GC – Si en la formación fuera de las competiciones trato de darme de comer de manera muy completa, detrás de las competiciones que tengo que tomar muy en cuenta la posible fatiga del estómago. Primeros verduras, que son muy lentas en el estómago, van mucho más lejos de las competiciones, pero en los días antes tiendo a eliminarlos. A las 36 horas antes de que la competición sea aún eliminar las proteínas, que también son más difíciles de digerir. Estos también atraen a una gran cantidad de sangre en el estómago, que no es bueno para el buceo.

dieta_mediterranea1

AP – Así permanecen básicamente carbohidratos?

GC – Sí, yo como los hidratos de carbono de buena calidad, es decir, que se encuentran en las pastas de trigo integral, patatas, arroz, e incluso plátanos. El pescado lo como hasta 24 horas antes, y luego me tomo eso también.

AP – En Ischia, al descender el primero del día, ya que la profundidad que había dicho era el mayor, – 110 metros. Básicamente se despertó, desayunamos y usted ha hecho el récord mundial …

GC – No hay desayuno, prefiero sumergirse con el estómago vacío, al ser más ligero y más seguro de que no hay ningún proceso de digestión, que absorbería la sangre con una serie de complicaciones que se añadirían.

En la práctica, mi última comida fue a las 17.00 horas del día anterior.

fuente apneapassion

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *