Home / BUCEO / La Costa Cálida, paraíso submarino todo el año

La Costa Cálida, paraíso submarino todo el año

La Consejería de Turismo ha iniciado una campaña en Reino Unido destinada a posicionar la Costa Cálida como paraíso submarino que se puede disfrutar durante todo el año. En este sentido, el Instituto de Turismo, en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos y la Asociación de Buceo de la Región de Murcia, ha preparado una batería de acciones para el mes de octubre que incluye la asistencia a ferias del sector, difusión de los fondos marinos regionales en las principales revistas especializadas de Reino Unido, sorteo de premios y edición de material promocional específico.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que “la potenciación del turismo de buceo es una de las líneas prioritarias de la Consejería de Turismo para transformar ydesestacionalizar la actividad turística en la Región”.

En este sentido, la Consejería resalta como grandes ventajas potenciales300 días de sol al año y aguas cristalinas con una temperatura media de 20ºC, combinación que permite practicar este deporte durante todo el año; la gran biodiversidad marina de la zona, la máxima calificación medioambiental, con varias zonas catalogadas como LIC, barcos hundidos y el resto de oferta complementaria de la Región.

La primera de las actuaciones es un ‘press-trip’ que llevará este fin de semana al periodista de la revista líder del segmento en Reino Unido, Diver Magazine, Will Appleyard, a conocer los principales fondos marinos de la Costa Cálida. El viaje de familiarización ofrecerá la oportunidad al periodista de hacer inmersiones en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, en La Azohía, Mazarrón y Águilas.

Por otra parte, la Consejería ha publicado un ‘flyer’ específico en inglés para promocionar el destino en Reino Unido con una oferta especial a la que podrán acceder los asistentes a la feria y que incluye todos los datos de los centros de buceo regionales.

El británico es el principal mercado internacional que visita la Costa Cálida para la práctica del buceo, seguido por el francés, el belga y el holandés.

La estancia media de los turistas internacionales de buceo se encuentra entre los 10 y los 15 días. Además, este turista realiza un gasto medio diario de 85 euros, superando en 26 euros al gasto del turista tradicional de sol y playa.

fuente cadenaser

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *