Home / CURIOSO / Unos pescadores de Castellón capturan una ‘especie rara’ de tortuga de 200 kilos

Unos pescadores de Castellón capturan una ‘especie rara’ de tortuga de 200 kilos

Un grupo de pescadores de Castellón han capturado este lunes una tortuga de 200 kilos de peso y de una especie ‘rara’, según ha informado el presidente de la Cofradía del Grao de Castellón, Manuel Peña.

La barca El Paraíso de la Cofradía de Castellón se ha llevado la sorpresa este lunes al faenar como otro día cualquiera en aguas castellonenses.

La embarcación de arrastre estaba faenando a unas cinco millas entre las costas de Castellón y Almassora y a una profundidad de 50 metros cuando, al ascender la red, han descubierto que entre la pesca común de pulpos, salmonetes y el jurel, se encontraba la tortuga, que se habría colado en la red.

En un momento en el que las capturas no reportan importantes beneficios, el tamaño y peso del ejemplar ha revolucionado la tarde en la lonja. Los pescadores, que salen aún de noche a la mar, se han puesto a descargar las capturas en el Puerto de Castellón entre las 14.30 y las 16 horas.

Manuel Peña comenta que la entidad Arca de Noé, dedicada a la recuperación de las especies marinas, se ha desplazado de Valencia para hacerse cargo del animal.

En todos los años trabajando, nunca he visto una especie de tortuga semejante“, ha comentado el presidente de la Cofradía de Castellón.

fuente elmundo

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *