Home / CURIOSO / Baleares recibirá diez millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca entre 2014 y 2010

Baleares recibirá diez millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca entre 2014 y 2010

Baleares recibirá diez millones de euros procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que estará disponible el próximo mes de noviembre, tal y como se ha comprometido este martes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El conseller del ramo, Vicenç Vidal, quien ha asistido a los Consejos Consultivos de Política Pesquera, Agrícola y Medioambiental que se han llevado a cabo en Madrid bajo la presidencia de la ministra Isabel García Tejerina, ha mostrado su “satisfacción” por la iniciativa por la “importancia que tienen para el sector” estas ayudas, que se invertirán en el “fomento de la pesca sostenible”.

En el marco del Consejo de Política Agrícola, que en concreto se ha celebrado en la sede del Ministerio, ha arrancado un debate que tendrá continuidad sobre la relación del sector con el cambio climático.

El Ministerio considera que hay que implantar políticas agrarias que tengan en cuenta que esta actividad es emisora y captadora de CO2. Por su parte, el Consejo Consultivo de Política Medioambiental, el último de la jornada, también ha estado relacionado con el cambio climático.

El Magrama se marca como hoja de ruta la agenda ambiental con objetivo a 2030 adaptando el comercio de derechos de emisión a la Unión Europea.

fuente lainformacion

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *