Home / CURIOSO / Cinco narcos detenidos en Cádiz con 2.100 kilos de hachís y un barco de pesca

Cinco narcos detenidos en Cádiz con 2.100 kilos de hachís y un barco de pesca

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Cádiz, dentro de la llamada operación “Caspo”, han desarticulado una organización de narcotraficantes, al detener a cinco de sus miembros, y han aprehendido 70 fardos de hachís, con un peso de 2.100 kilos, y el pesquero en el que se transportaba la droga.
La operación se inició a finales del mes de mayo, cuando los guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estarían realizando los contactos para culminar un alijo de hachís utilizando una embarcación de pesca deportiva, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El abordaje se realizó el pasado 30 de mayo de 2015 a unas ocho millas de la costa de Cádiz. Los agentes encontraron varios fardos utilizados para el transporte de hachís.
Una vez detenidos los dos tripulantes de la embarcación, I.P.G., y J.C.G.R., se realizó una inspección más exhaustiva, y se halló un habitáculo escondido tras una escalera donde se almacenaban un considerable número de fardos. Tanto la embarcación como la droga se trasladaron hasta el muelle de Puerto América.
La Guardia Civil detuvo, además, a un tercer componente de la organización, J.A.R.D., que realizaba labores de vigilancia en tierra.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo conocer que, en los días previos al alijo, se había realizado una supuesta venta de la embarcación, en un intento infructuoso de despistar a las fuerzas de seguridad en el caso de ser interceptados, y se puso a nombre de lo que se conoce como un “hombre de paja”.
Tras desentrañar estos movimientos se pudo llegar al cerebro de la operación, que hasta ahora había permanecido oculto.
Finalmente, los agentes detuvieron ayer a F.M.T. y de C.R.C., el primero de ellos como cabecilla de la organización y el segundo como supuesto propietario de la embarcación utilizada, al cual se le prometieron 15.000 euros por realizar esta labor aunque nunca recibió pago alguno.
fuente diariodecadiz

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *