Home / BIOLOGIA / La angula del Ter, la primera que se pesca y comercializa en España

La angula del Ter, la primera que se pesca y comercializa en España

La preciada angula que se captura en la desembocadura del río Ter es la primera que se ha pescado y comercializado esta temporada en España por razones de calendario de vedas, según informa el propietario de una de las empresas que trabajan en este sector, Juli Carbó.

Carbó, responsable de la firma ‘anguladelter.com’, ha vendido estos primeros ejemplares al chef del restaurante Es Portal de la vecina localidad de Pals, que ya los ha servido a sus clientes.

La pesca se ha producido en el primer día asignado para esta práctica después de siete meses de veda, y supone el arranque de una campaña que se prolongará hasta principios de marzo de 2016.

Ahora, el resto de zonas habilitadas en España para la captura de la angula, como son el Delta del Ebro, Asturias o País Vasco, están pendientes del inminente inicio de campaña en sus respectivas áreas que, en Francia, tendrá lugar a finales de noviembre.

La empresa de Juli Carbó pesca de forma artesana y sostenible desde el punto de vista medioambiental en el interior del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, que forma parte de la Red Natura 2000.
fuente lavanguardia

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *