Home / APNEA / Un hombre practicaba buceo y lo mató un cocodrilo

Un hombre practicaba buceo y lo mató un cocodrilo

James Okkerse, de 62 años, buceaba con sus amigos el lunes pasado en un parque estatal de Florida, Estados Unidos, cuando desapareció. Horas más tarde su cuerpo fue encontrado muerto. Pero lo más espeluznante del caso es que cerca de donde hallaron el cadáver, también estaba un cocodrilo, que -aseguran- fue el que lo mató.

La oficina forense del condado de Volusia, Florida, confirmó tras una autopsia que Okkerse murió a causa del ataque de un cocodrilo. El cuerpo del hombre fue encontrado la mañana del lunes flotando en el agua de una zona habilitada para nadar de un río en el parque Blue Spring.

Las autoridades detectaron posteriormente en las proximidades un enorme caimán de más tres metros de largo, al que mataron porque representaba un peligro para los visitantes del popular parque, cercano a la ciudad de Orlando, relata el diario Daily Mail. Esta es la primera vez que una persona fallece por un ataque de esta especie en Florida en los últimos ocho años.

Antes de este suceso, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida llevaba contabilizadas 22 muertes por caimanes desde 1948 hasta 2007. En Florida se producen anualmente unos cinco ataques no fatales a personas por parte de cocodrilos, que habitan en grandes números en todos los condados del estado.

fuente diariouno

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *