Home / NAUTICA / Incendio sin daños personales de un pesquero ruso en el puerto de La Luz

Incendio sin daños personales de un pesquero ruso en el puerto de La Luz

Efectivos de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria sofocaron la madrugada de este martes el incendio que se produjo a bordo de un pesquero ruso que está atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, sin que se produjesen daños personales, han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

El fuego comenzó hacia las 21.58 horas en una bodega del buque “Admival Sahabalin”, que está cargado con palés de cartón, por lo que se evacuó a las 74 personas que estaban a bordo, entre tripulantes y personal de contratas que trabajaba en la embarcación.

El incendio fue combatido por efectivos de los bomberos del parque de El Sebadal con apoyo de equipos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Las Palmas.

Hacia las 6.38 horas los equipos de emergencia dieron por controlado el incendio, pero mantienen la vigilancia sobre el buque.

Este es el segundo incendio que se produce en lo que va de año en un pesquero ruso atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, después de que en abril sufriese un percance de estas características el buque “Oleg Naydenov”.

Pero entonces el fuego resultó incontrolable y Capitanía Marítima decidió que el “Oleg Naydenov” fuese remolcado a alta mar, donde se hundió.

fuente canarias7

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *