Home / BUCEO / VI Open Fotosub Tenerife Güímar hasta el 8 de noviembre

VI Open Fotosub Tenerife Güímar hasta el 8 de noviembre

Un total de 70 deportistas participan, del 23 de octubre al 8 de noviembre, en el 6º Open Fotosub Tenerife Güímar 2015, organizado por el Club y Escuela de Buceo Ecological Divers, que dirige Frank Pocze, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar. Como en las ediciones anteriores los competidores son deportistas de alto nivel, como el anterior subcampeón del mundo de fotografía subacuática Arturo Telle.
“Este año se han inscrito deportistas de España, Alemania, Inglaterra, Hungría, Francia, Bulgaria e Italia; la mayoría residentes en Canarias. En total participan unos 36 equipos en foto y video subacuático”, explica Frank Pocze. Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez destaca que “se trata de un evento joven pero consolidado, que además de ser atractivo para los deportistas tiene un gran repercusión desde el punto de vista turístico”.
“El tema elegido y entorno al que tendrán que girar los trabajos presentados tanto en fotografía como en vídeo es ‘Güímar bajo el agua’; debiendo pertenecer todos los trabajos presentados a inmersiones realizadas en este municipio del sureste tinerfeño, que constituye uno de los mejores lugares del Archipiélago para la práctica del buceo; con lo que pretendemos fomentar el interés por Tenerife como referente para la práctica del buceo a nivel nacional e internacional”, explican desde la organización.
Existen cuatro categorías de competición: Modalidad A Fotografía Profesional; Modalidad B Fotografía Novel, Modalidad C Vídeo, y modalidad D Actioncam, que se introduce como novedad en esta edición. Con respecto a esta última categoría, Actioncam, hacer constar que la empresa MAGIX les obsequiará con un programa de edición especial para este tipo de cámaras, sólo por su participación en el Fotosub.
La prueba, que tiene como patrocinadores principales a MARES y SSI (Scuba Schools International), cuenta además con la colaboración del Cabildo de Tenerife y La Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (VDST).

fuente goymad

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *