Home / BIOLOGIA / Ecologistas aplauden las propuestas de ampliación del parque nacional de Cabrera

Ecologistas aplauden las propuestas de ampliación del parque nacional de Cabrera

El Grup Balear d’Ornitologia y Defensa de la Naturalesa (GOB) ha aplaudido este viernes que los ayuntamientos de Palma y Calvià hayan aprobado esta semana sus propuestas de ampliación de los espacios naturales del Parque Nacional de Cabrera y las reservas marinas de El Toro y las islas Malgrat, por lo que estas podrían multiplicar por nueve su superficie protegida.

El GOB ha recordado en nota de prensa que el pasado miércoles el ayuntamiento de Palma aprobó apoyar la petición del Govern ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente instando a que sea iniciada la tramitación de ampliación del Parque Nacional de Cabrera.

En este sentido señalan que el parque actual cuenta con 10.021 hectáreas, e incluye las islas, islotes y el entorno marino de Cabrera. La propuesta de ampliación plantea incorporar entre 10.000 y 80.000 hectáreas.

El grupo ecologista también ha destacado que la organización Oceana, que cuenta con el apoyo del GOB al patronato del parque, ha fundamentado una propuesta de ampliación en la que el parque nacional pasaría a contar con 90.000 hectáreas, incluyendo ecosistemas muy importantes pero poco o nada representados en el ámbito que actualmente tiene protección.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calvià ha aprobado este jueves instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca crear una reserva marina que se extendería desde la actual reserva marina de las islas Malgrats, pasando por la también reserva marina del Toro, alrededor de la cabeza de Cala Figuera y llegando alrededor de la isla del Sec. Así, la zona protegida pasaría de 239 a 2.186 hectáreas.

De ese modo, el GOB ha aplaudido estas iniciativas, que, según la agrupación, manifiestan la preocupación de determinados equipos municipales para la conservación del patrimonio natural, y además ha instado a la Conselleria a atender adecuadamente estas y otras necesidades importantes en cuanto a la protección de espacios naturales.

fuente eldia

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *