Home / APNEA / Porqué nos meamos en el traje?

Porqué nos meamos en el traje?

Seamos realistas: La mayoría de nosotros hemos cometido el pecado capital de orinar en nuestros trajes de neopreno – incluso si decimos que no tenemos. O nos pasamos la mitad de nuestra inmersión con el impulso implacable para subir, frenéticamente quitarse el traje de neopreno y correr al baño, o simplemente … vamos. Esta experiencia desagradable puede convencer a la gente que tienen un problema de la vejiga, o por lo menos, los detienen en beber suficiente agua antes de una inmersión. A su vez, la deshidratación puede aumentar el riesgo de enfermedad de descompresión, por lo que es importante que los buceadores entienden completamente la ciencia detrás de por qué esta urgencia de orinar ocurre cuando se sumergen.

Diuresis de inmersión significa literalmente “la pérdida de agua debido a la inmersión.” Se cree que hay dos mecanismos principales detrás del proceso: baja temperatura y la presión del agua en aumento.

El agua es un excelente conductor de calor, de ahí la necesidad de trajes de neopreno para mantener el cuerpo caliente incluso en los mares tropicales. Baja temperatura estimula los vasos sanguíneos periféricos se estrechen, tal como lo hacen en sus manos y pies en un día frío. Este mecanismo de supervivencia reduce el área superficial disponible para la pérdida de calor y la sangre se desplaza al núcleo, manteniendo los órganos más importantes, es decir, los riñones, corazón y el cerebro perfundidos con sangre.

Desde nuestras primeras inmersiones todos estamos enseñó cómo aumenta la presión con la profundidad. Tal vez usted ha notado cómo su cinturón de peso de repente se suelta el más profundo te sumerjas? Este es el efecto de la presión del agua nos comprimir desde todas las direcciones. De la misma manera esta presión también comprime las venas en los brazos y las piernas. Las venas tienen una pared relativamente delgada muscular, en comparación con las arterias, haciéndolas más fácilmente plegable. Cuando se colapsan, la sangre que llevan es empujado al centro del cuerpo.

Ambos mecanismos conducen a la redistribución de la sangre desde las periferias a las venas más grandes en el pecho. Por lo tanto, más sangre se está entregando al corazón, específicamente la aurícula derecha, que es la cámara de recepción de la sangre al corazón. Con más sangre que se entregó, la pared muscular se estira. Barorreceptores (receptores de presión) detectar este aumento de la presión arterial, que a su vez, provoca la liberación de péptido natriurético auricular (ANP). Uno de los efectos netos de esta potente vasodilatador (vasos sanguíneos relajante) es la pérdida de agua. Se ha demostrado que los efectos de su lanzamiento aún se pueden sentir hasta 12 horas después de bucear.

Si hay más sanguíneos que irrigan el corazón, se deduce que un volumen más grande también se va a los otros órganos, en particular los riñones, que son los filtros que producen orina. Si hay más flujo de sangre a través de los riñones, hay más orina producida.

Las complejidades de estos mecanismos son bastante complicados y todavía hay mucho más trabajo por hacer en el área de investigación de buceo-medicina, pero aquí hay explican los conceptos básicos y destacaron el punto más importante: el buceo nos deshidrata.

Así que la comida para llevar de todo esto es que recuerde que debe mantener bien hidratado al bucear y no dejes que las ganas de orinar te desanime beber mucha agua. Si el impulso golpea en el buceo (y lo hará), usted tiene nuestro permiso para ir con ella. Sin embargo, si la urgencia de orinar persiste mucho después de que haya salido a la superficie, o síntomas como ardor y escozor cuando vas aparece, esto podría significar una infección de orina y usted debe consultar a un médico.

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *