Home / CURIOSO / ¿Un estado perdido? Hallan una isla con una ciudad sumergida en el mar Egeo que data del 406 a. C.

¿Un estado perdido? Hallan una isla con una ciudad sumergida en el mar Egeo que data del 406 a. C.

Tras examinar las capas de unas rocas sumergidas en aguas del mar Egeo junto a la costa oeste de Turquía un equipo internacional de especialistas dirigidos por investigadores del Instituto de Arqueológico Alemán ha descubierto una isla en la que una vez se batieron espartanos y atenienses. Los geoarqueólogos ubican en ella la ciudad perdida de Kane, informa ‘Hürriyet Daily News’.

Kane fue una antigua ciudad muy conocida y nombrada en textos antiguos puesto que la batalla de Arginusas tuvo lugar allí durante la guerra del Peloponeso. En este lugar los atenienses, tácticamente inferiores a los espartanos, ganaron la batalla según cuentan los historiadores. Kane forma parte de un conjunto de tres islas, dos de las cuales todavía existen en la actualidad. Son conocidas por el nombre de las islas Garip y están ubicadas frente a la isla griega de Lesbos.

“No estaba claro que estas tierras fueran en realidad las islas Arginus, que estábamos buscando, hasta que investigamos”, afirma Félix Pirson, del Instituto Arqueológico alemán, informa ‘Quartz’. “Al examinar las muestras geológicas obtenidas a través del método de la perforación, reconocimos que la distancia entre la tercera isla Arginus y el continente estuvo ocupada por tierra y rocas sueltas, creándose así la península existente”, sostiene.

Por su parte, Güler Ateş, arqueólogo de la Universidad de Celal Bayar, asevera que los puertos de la isla alguna vez fueron los principales de la región. “Se entiende que este lugar era como una estación de paso entre rutas importantes como Lesbos y Edremit en el norte y Zeytindağ en el sur”, explica.

fuente actualidad

Check Also

Nuevo cebador, consiguelo ahora con la oferta Black Friday en Ufishpro

La tecnología va ligada con nuestro deporte favorito cuando convierte algo complicado en facil. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *