Home / LEGISLACION / La Cofradía de Pescadores de Conil elige hoy a los miembros de su nueva Junta General

La Cofradía de Pescadores de Conil elige hoy a los miembros de su nueva Junta General

Los más de 200 profesionales de la mar podrán ejercer su voto de 9:00 a 14:00 horas en una jornada de la que saldrán los nuevos órganos rectores de la corporación y, posteriormente, el nuevo presidente que venga a sustituir a Nicolás Camacho.

Los marineros y armadores de Conil están llamados hoy a elegir a los miembros de la nueva Junta General de la Cofrafía de Pescadores de la localidad, de entre los que saldrá el futuro presidente de la misma. Así, los más de 200 profesionales de la mar que pueden ejercer su voto para modificar los órganos rectores de esta entidad podrán hacerlo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la sede de la propia cofradía.

Con dos listas propuestas, presentadas una por el sector de los marineros y otra por el de los armadores, la jornada electiva de hoy llega tras la constitución de una Comisión Electoral que, según la normativa andaluza y la orden emitida el pasado mes de junio por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, se ha tenido que hacer efectiva entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de este año.

Finalizada la jornada de hoy y elegida la nueva Junta General, los miembros electos de ésta tendrán que elegir de entre ellos al sustituto de Nicolás Camacho Fernández, que ha venido siendo el presidente de esta corporación en estos últimos años en los que la Cofradía de Pescadores se ha caracterizado por su apuesta por la acuicultura, obteniendo varias subvenciones públicas para ello.

En la orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, emitida el pasado 29 de junio, también se convocan elecciones para la renovación de los órganos rectores de todas las cofradías de pescadores de la comunidad autónoma de Andalucía, así como sus federaciones.

Corporación de Derecho Pública

La Cofradía de Pescadores de Conil es una Corporación de Derecho Pública sin ánimo de lucro que, según su naturaleza, persigue “lograr el desarrollo sostenible del sector pesquero local, desarrollando determinados servicios de interés público y promoviendo iniciativas de diversificación económica y actividades productivas generadoras de empleo que contribuyan a la sostenibilidad económica del sector”, según enfatizó en su momento el propio Ayuntamiento conileño.

fuente diariodeconil

Check Also

Nuevo cebador, consiguelo ahora con la oferta Black Friday en Ufishpro

La tecnología va ligada con nuestro deporte favorito cuando convierte algo complicado en facil. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *