Home / DE LA MAR AL PLATO / Cómo preparar una deliciosa sopa casera de cabeza de pescado

Cómo preparar una deliciosa sopa casera de cabeza de pescado

La próxima vez que estés preparando una de , es posible que desees guardar partes como la . Algunas de las piezas normalmente desechadas pueden ser muy útiles para la preparación de sopas. Las recetas de sopa de pescado varían mucho de una región a otra.

Necesitarás

2 de cocina
Colador o tamiz
Cabeza de pescado
Partes de pez
Agua
½ taza de arroz
4 papas
3 tallos de apio
3 zanahorias
Perejil (opcional)
Sal (opcional)
Lima (opcional)

Instrucciones

1.- Enjuaga, descama y filetea el pescado. Retira y desecha cualquier víscera y las partes no deseadas de la parte interior de los peces. La mayoría de la carne en los filetes se puede utilizar para otras recetas, como por ejemplo cebiche.

2.- Añade la cabeza de pescado y las otras partes a una olla con 4 tazas de agua y deja cocer durante 20 minutos a fuego lento.

3.- Cuela el caldo de pescado en otro recipiente limpio usando un colador. Desecha las piezas de pescado, dejando un caldo de pescado libre en la otra olla.

4.- Agrega las papas en rodajas, las zanahorias, el apio, los tomates, el perejil y la sal al caldo y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

5.- Agrega el arroz a la mezcla y cocina durante 12 a 15 minutos a temperatura baja. Deja que la sopa se enfríe antes de servirla con unas rodajas de limón.

fuente informe21

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *