Home / CAMPEONATOS / Tenerife acoge I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos

Tenerife acoge I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos

Las aguas de Tenerife acogerán el I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos, prueba organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputa en Playa San Juan (Guía de Isora) el 28 de noviembre. La competición, que cuenta con la colaboración del Cabildo y el consistorio sureño, reunirá a los mejores especialistas de esta modalidad deportiva, entre los que destaca la presencia del campeón del Mundo y Europa, Xavier Blanco; el subcampeón de España por equipos, Mario Cañizo, y el campeón de Canarias y Tenerife, Willy Santos. Los tres son miembros de la selección española y, a priori, parten como favoritos para anotarse el triunfo.

La organización ha confirmado la participación de 11 equipos, a los que podría unirse un combinado portugués. El primer clasificado del el I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos obtendrá 750 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero recibirán 450 y 300, euros, respectivamente, además de los correspondientes trofeos conmemorativos.

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; y los mencionados deportistas. Pérez ha destacado la importancia de este tipo de eventos “en los que se combina deporte y turismo y que confirma la apuesta del Cabildo por los deportes náuticos”, mientras que José Rivero indicó que las piezas capturadas “serán entregadas al Centro de Mayores del municipio, ya que uno de los valores por los que destacan los deportistas es su solidaridad”.

Por su parte, Luciano Cedrés indicó que el objetivo de esta competición “es que se consolide en el tiempo como una cita al final de temporada donde estén presentes los mejores deportistas de pesca submarina. No se trata de tener una participación masiva, sino de calidad, con los deportistas punteros, entre los que se encuentran los españoles. Fuimos campeones del Mundo en Perú en 2014 y este año nos proclamamos Campeones de Europa en Cádiz y en Tenerife estarán buena parte de ellos”.

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 grs, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 grs. Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo. Además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kg cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kg.

Asimismo, la normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo. En la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado. En las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.

El viernes 27 de octubre se procederá al reconocimiento de las zonas desde Playa San Juan y se realizará la entrega de documentación a los participantes. Asimismo, a las 20.30 horas está prevista una conferencia a cargo del campeón del Mundo y de Europa, Xavi Blanco.

El sábado 28 de octubre, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar la salida hacia la zona de competición (Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques), comenzando la prueba media hora después. La competición finalizará a las 15.00 horas y luego se procederá al pesaje de las capturas para obtener la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Juvenil de Playa San Juan.

fuente laopinion

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *