Home / NOTICIAS / Joan Cànaves reelegido presidente de la Federación Balear de Pescadores

Joan Cànaves reelegido presidente de la Federación Balear de Pescadores

Joan Cànaves Bordoy ha sido reelegido hoy presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores con un 85 % de apoyo y ha anunciado la creación de una entidad interfederativa que agrupará a los pescadores del Mediterráneo.

Tras ser elegido en la junta general extraordinaria de la federación balear Cànaves ha detallado sobre dicha nueva entidad representará los intereses de los pescadores de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Cánaves se ha comprometido a avanzar en los objetivos de instar a la Administración a que elabore ambos Planes de Gestión destinados a la pesca de la llampuga y de la langosta, seguir trabajando para acabar constituyendo la Interfederativa del Mediterráneo y revisar y mejora de los estatutos, tanto los de la federación como los de las diferentes cofradías, ha informado la federación balear en un comunicado.

Seguir trabajando en la gestión de proyectos europeos; aportar contenido al borrador de anteproyecto de la Administración para la práctica del llamado Pesca-Turismo y conseguir que la flota pesquera de Baleares pueda también practicar la pesca inducida y no solo accidental del atún rojo son otros compromisos.

Además también abogará por apoyar la comercialización de los productos del mar, aumentar la presencia de la federación y de la actividad pesquera de Baleares en el ámbito público y seguir luchando ante la Administración para controlar y evitar la venta de pescado por parte de pescadores recreativos, cada vez más profesionalizados.

También pedirá a la administración que prorrogue el plan de la pesca del “jonquillo y” del “gerret”, así como hacer de la unión y trabajo en conjunto de todas las cofradías un frente común sólido para recabar la colaboración del Govern y los consells en beneficio de la actividad pesquera en las Islas.

fuente finanzas

Check Also

El mundo rural exigirá respeto en una movilización histórica en Córdoba

El mundo rural ultima los preparativos para la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *