Home / CURIOSO / Lujosos yates inspirados en coches

Lujosos yates inspirados en coches

Gray Designs, la firma sueca diseñadora de yates y coches, ha vuelto a revolucionar el sector de las embarcaciones de recreo. Respetando la seña de identidad de la compañía, Gray Design ha presentado su último yate, el Kraken, inspirado en un coche.

El enfoque principal del estudio de diseñadores sueco es sorprender al mercado náutico y automovilístico con yates y coches cuyos diseños sean revolucionarios, arriesgados, atrevidos y de estilo atemporal.

Además de trabajar en esas dos líneas de diseño, el estudio se dedica a crear prototipos de yates a la imagen de sus propios diseños de coches. Así, para el del Kraken, Gray Desingns se ha inspirado en uno de sus propios prototipos automovilísticos, el GT Vapour. Este vehículo, además, es una creación que toma como punto de partida el Bugatti Veyron. ¿El resultado? Un yate espectacular.

El Kraken está diseñado como un catamarán y su casco está organizado en cuatro cubiertas cada una de ellas totalmente acondicionada. La cubierta principal, la más lujosa de todas, está coronada por una claraboya que preside el salón principal del yate y que ofrece una visión panorámica en 360 grados. En la cubierta exterior, el Kraken contará con espacio para tener un helipuerto.

Respecto a la capacidad náutica, esta arriesgada embarcación tendrá la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Una velocidad importante para un yate de 60 metros de eslora.

“Con el Kraken quisimos explotar los límites en el diseño de un yate”, resalta en su web Gray Design. Lo cierto es que la pintura metálica a franjas rojas y grises y los vidrios oscuros convierten a este yate en un “monstruo de los mares”.

Con este modelo, este equipo de creadores sueco suma un éxito más a su lista de diseños. El Xhibitionist es otra de las creaciones de Gray Dsingns que revolucionó el mercado por su gran parecido a un Batmóvil.

fuente eleconomista

Check Also

Encontraron un impresionante pez luna de 1,2 toneladas en Rusia y se desató la polémica

La monstruosa criatura fue capturada en la costa de Iturup, una de las islas Kuriles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *