Home / CURIOSO / Entran en vigor nuevas tallas mínimas para capturas de pescado en Canarias

Entran en vigor nuevas tallas mínimas para capturas de pescado en Canarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aplica desde hoy nuevas tallas mínimas para la captura de varias especies pesqueras en el caladero de Canarias.

La modificación de las tallas figura en un real decreto aprobado en el último Consejo de Ministros y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los cambios afectan a ciertas tallas recogidas en una normativa de 1995, que habían quedado obsoletas por el paso del tiempo, dada la evolución de la pesquerías y los avances en el conocimiento de las especies; además se incorporan nuevos pescados.

A partir de hoy se exigen nuevos tamaños para especies conocidas en Canarias con estos nombres: besugo, cabrilla, antoñito, calé, dientón, copa, negrón, vieja, bocinegro, pargo o palleta.

Se incorporan también a dicho listado la morena negra y el murión.

Por otra parte, el Gobierno ha derogado la regulación de 1986 sobre artes y modalidades de pesca en aguas del caladero canario, porque el tiempo transcurrido “hace necesaria la actualización y revisión de su contenido”, y que se sustituya por una nueva.

fuente eldia

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »