Home / CURIOSO / Prometen recrudecer lucha contra pesca ilegal en Indonesia

Prometen recrudecer lucha contra pesca ilegal en Indonesia

El Ministerio de Marina y Pesca de Indonesia prometió hoy recrudecer la lucha contra la faena ilegal, problema que amenaza los ecosistemas marinos.

La ministra de esa cartera Susi Pudjiastuti especificó que el gobierno mantiene su compromiso en la erradicación de todas las formas de redada marítima ilícita, para lo cual reclamó el apoyo internacional.

La guerra a la pesca ilegal, puntualizó, es uno de los puntos firmes de la política del presidente Joko Widodo, que desde su elección en octubre de 2014 juró interrumpir la práctica que cuesta a Indonesia miles de millones de dólares.

Esa actividad representa una amenaza para el 65 por ciento de los arrecifes de coral y el 85 por ciento de las poblaciones mundiales de peces, afirmó.

Pudjiastuti comentó que la acción ilícita implica otros delitos como la esclavitud, la trata de personas, el lavado de dinero, la corrupción y el fraude fiscal.

Según reportes de la agencia de noticias Antara News la pesca ilegal, incluso de navíos extranjeros en aguas locales, es responsable del enorme daño al ambiente por el uso de explosivos y cianuro, sustancias destructoras del hábitat oceánico.

fuente prensa-latina

Check Also

Encontraron un impresionante pez luna de 1,2 toneladas en Rusia y se desató la polémica

La monstruosa criatura fue capturada en la costa de Iturup, una de las islas Kuriles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *