Home / CAMPEONATOS / Los mejores pescasub en Ceuta

Los mejores pescasub en Ceuta

Las aguas de la Bahía Sur acogerán la salida a las 09:00 horas tras una neutralizada que se dará a las 08:30 horas desde el CAS. El subcampeón del Mundo, Samuel Tomás repite.

Hoy lunes se celebrará en aguas de nuestra ciudad la novena edición del Trofeo de Navidad de pesca submarina por parejas que organiza el Real Club Naútico CAS.
Independientemente de la importancia que dentro del ámbito deportivo tiene este evento, que sin ninguna duda lat iene porque se cuenta con los mejores pescasub a nivel nacional e internacional, es preciso destacar su influencia en lo que a promoción turística de nuestra ciudad tiene.
Y es que han llegado a nuestra ciudad pescadores que en la mayoría de los casos llegan acompañados poir sus familiares y que por las características del torneo se ven obligados a prolongar su estancia durante varios días y a transportar sus propias embarcaciones y vehículos.
La reunión de patrones fue aeyer en el RCC CAS y la salida neutralizada se dará a las 08:30 horas desde las instalaciones del club para concentrarse posteriormente en la Bahía de San Anaro desde donde se dará la salida real a las 09:00 horas.
La prueba finalizará a las 14:30 horas y será en lals mismas instalaciones donde se recepcionarán las capturas y se procederá al pesaje. algo que ya se ha convertido en todo un espectáculo con gran número de personas presentes, y al final se entregarán los trofeos a los mejores de la prueba.
La jornada concluirá esta misma noche con la tradicional cena de hermandad y entrega de regalos en el Restaurante ‘Cala Carlota’.
La organización de este Trofeo de Navidad como viene siendo habitual ha puesto un especial interés en hacer que esta competición no tenga un impacto apreciable sobre el medio ambiente, adoptando las medidas que tan buenos resultados han dado en todas las ediciones anteriores.
Entre las medidas adoptadas están el límite de capturas por especies, el límite de participaciones cerrado a doce embarcaciones así como descartar especies que posteriormente no son consumidas.
Está también prohibido el uso de scooters en las jornadas de reconocimiento y están también limitadas las zonas frecuentadas por los buceadores.
En esta novena edición, la organización contará con la participación de grandes deportistas como son Samuel Tomás (subcampeón del Mundo de 2015), el croata Daniel Gospic, campeón mundial n 2010, Óscar Cervantes, Franciscov M. Cervantes, Francisco de Paula Goñi, Luis Manuel Díaz o Sergio Castillo entre otros. Además tamnbién participarán pescasub de alto nivel de España y del vecino país de Marruecos.
Este año a diferencia del anterior, la previsión es de aguas claras, con mareas no muy fuertes y levante con fuerza 3-4 por lo que se prevén, si las condiciones meteorológicas no cambian, buenas capturas y mejor ambiente.
La organización quiere agradecer la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la consejería de Turismo, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Cruz Roja del Mar, GEAS y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil así como a todos los patrocinadores por su apoyo sin el cual no sería posible realizar este torneo.
En la pasada edición del 2014, la embarcación ganadora fue la ‘Ephenipelus’ capìtaneada por Javier Amores, Said Mohamed y Sergio Castillo que capturaron 34 piezas de doce especies diferentes que dieron un peso de 59.635 y un total de 76.669 puntos por delante del barco ‘Elimat M’ de Antonio Téllez, José Miguel López y Borja Milanes con 57.080 puntos y la tercera posición fue para la embarcación ‘Pua’ formada por Antonio Jesús León, José Luis Alcázar y Cristian González con un total de 33.839 puntos.
La cuarta posición fue para la embarcación ‘Onuba’ con 32.970 puntos y el quinto puesto lo consiguió el barco ‘Lamar’ del subcampeón del mundo, Samuel Tomás -que estará también hoy en esta competición en aguas caballas- que sumó 32.180 puntos con 20 piezas capturadas y una pieza mayor de 2.645 kilos, muy lejos del ‘Ephenipelus’ que fue el justo campeón de la octava edición también con doce barcos participantes.

fuente elfarodigital

Check Also

El mundo rural exigirá respeto en una movilización histórica en Córdoba

El mundo rural ultima los preparativos para la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *