Home / ECOLOGIA / Detenidos seis pescadores furtivos en el Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

Detenidos seis pescadores furtivos en el Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

Este domingo, agentes de la Guardia Civil de Caspe detuvieron a seis personas, de nacionalidad rusa y ucraniana, en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna, concretamente en el paraje “Mas de la Punta”.

Realizándose la vigilancia por el mencionado paraje, con la información obtenida de diversos transeúntes, una patrulla localizó a los pescadores furtivos escondidos en una zona frondosa en las orillas del agua. Desde ese punto vieron un campamento con varias tiendas de campaña en el que se estaba realizando fuego, encontrándose 23 cañas con las que estaban pescando, así como rejones y carpas utilizadas como cebos. Todo ello actividades prohibidas.

En la búsqueda realizada en las inmediaciones del campamento se localizó una boya en el agua, que una vez recuperada, estaba unida a una red o trasmallo ilegal de aproximadamente de 200 metros de longitud, la cual tenía capturadas varias carpas, procediéndose a su devolución inmediata al agua al ser una especie de captura y suelta en Aragón.

Se procedió a la detención de de V.R, T.C, V.K, A.Y, S.F y V.B, todos ellos de nacionalidad rusa y ucraniana, con edades comprendidas entre los 45 y 55 años, por supuestos autores de dos delitos contra la flora y fauna: pescar en terreno cinegético privado sin permiso del titular, y con un arte prohibido masivo de eficacia destructiva o no selectiva, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Entre los efectos intervenidos se encuentran una embarcación neumática a motor sin matricula, dos rejones, 23 cañas y diversos artículos de pesca.

fuente aragondigital

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *