Home / DENUNCIAS / La pesca ilegal se dispara en las rías en plena campaña navideña

La pesca ilegal se dispara en las rías en plena campaña navideña

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia requisaron cerca de 1.270 kilos de pescado y marisco y 194 instrumentos de pesca en diferentes operativos desarrollados en la última semana. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 5.400 metros de artes de enmalle en el marco de los controles que se están llevando a cabo para vigilar la extracción ilegal de cara a las fiestas de Navidad, informó ayer la Consellería do Mar en un comunicado.
En la ría de Vigo se hicieron con 7 kilos de bruños y con un equipo de buceo. También se actuó en la playa de Area de Bon, en Aldán, donde los agentes decomisaron cerca de 6 kilos de centolla, pulpo y nécora.
En la ría de Pontevedra, los guardacostas requisaron cerca de 240 kilos de diversas especies y 11 útiles, desarrollando el operativo más destacado en los puertos de Bueu y Beluso, donde los agentes se incautaron de cerca de 160 kilos de centolla, 21 de nécora, 19 de vieira, 8 de ostra, 4 de camarón y 19 viveros. También hubo decomisos en Cabo Ortegal, Ortigueira, Dumbría y en las rías de Ferrol y de Arousa.n

Check Also

Cuantifican costo ambiental de pesca de arrastre en los fondos marinos

Un grupo internacional de científicos que llevó a cabo un análisis global de 70 estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *