Home / ECOLOGIA / Propuestas para la protección de cuatro zonas marítimas en Irlanda del Norte

Propuestas para la protección de cuatro zonas marítimas en Irlanda del Norte

El ministro de medio ambiente de Irlanda del Norte Mark H. Durkan ha anunciado 4 nuevas áreas a incluir en las Zonas de Conservación Marina (MCZs), Rathlin, Waterfoot, Outer Belfast Lough yCarlingford Lough.

Consulta abierta a la ciudadanía

Desde la propia página de medio ambiente se ha abierto una consulta a todos los públicos con la documentación pertinente que se cerrará el 11 de marzo de 2016. Al llamar a la población a expresar sus puntos de vista al respecto la protección del medio ambiente marino, Mark H Durkan dijo “Las zonas de conservación marina conservan la diversidad de hábitats y especies raras y amenazadas en nuestras aguas. Su designación será un paso importante para proteger y mejorar la biodiversidad de nuestros mares, lo que ayuda a proteger a estos hábitats y especies. Además, se protegerán características geológicas. Todos tenemos un interés en la preservación y protección de nuestro medio ambiente marino de cara a las generaciones futuras por lo que insto a la gente a hacernos llegar sus opiniones sobre estas propuestas”.

Los hábitats a propuestos para ser categorizados de áreas de conservación en Irlanda del Norte sonRathlin, Waterfoot, Outer Belfast Lough y Carlingford Lough.

Campaña a favor de la preservación

Rebecca Hunter, oficial de la Northen Ireland Marine Task Force, dijo durante la presentación del proyecto que “Irlanda del Norte es el hogar de algunas de las especies marinas más singulares y vitales de Europa. Creemos que otorgarle el estatus de zona de conservación ofrecen una oportunidad real para recuperar nuestros valiosos mares. En enero y febrero estaremos visitando comunidades a través de Irlanda del Norte para informar en las escuelas, los grupos vecinales, empresas y políticos sobre la propuesta y de cómo creemos que ayudarán a proteger los recursos naturales de nuestros mares para un futuro más rico en biodiversidad.”

Añade “Esperamos que la propuesta contará con el apoyo no sólo de los amantes de la naturaleza y vida silvestre de toda Irlanda del Norte, sino de todos los ciudadanos que valoran todo lo que ofrece nuestra geografía. Queremos animar a todos a que apoyen nuestra campaña y responder la consulta del departamento.”  El ministro Mark H Durkan concluyó la presentación expresando “Me gustaría dar las gracias a las Fuerzas de Tarea Marina de Irlanda del Norte por su apoyo. Esta es una excelente oportunidad para concienciar sobre la importancia de nuestro medio.”

fuente eliberico

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *