Home / BIOLOGIA / Pingüinos azules cazan en grupo para mejorar su probabilidad de éxito

Pingüinos azules cazan en grupo para mejorar su probabilidad de éxito

Los pingüinos de la especie Eudyptula minor , también conocidos como pingüinos azules, pequeños o del hada por su tamaño, prefieren trabajar en equipo para cazar sus presas, en especial si se trata de varias a la vez.

Así lo revelan observaciones realizadas con cámaras adosadas al dorso de estas aves marinas, y cuyos resultados aparecen en la edición de este mes de la revista científica PLoS One.

El equipo liderado por Grace Sutton, de la Universidad de Deakin, Australia, utilizó las cámaras en 21 pequeños pingüinos de dos colonias de crías en el sureste de Australia para determinar los tipos de presa, las estrategias de caza y su éxito en las capturas.

Los investigadores encontraron que estos pequeños pingüinos tenían una mayor probabilidad de asociarse entre sí cuando presas como los peces se presentaban en cardúmenes. Los autores sugieren que el trabajo colaborativo aumenta la probabilidad de éxito en la detección y captura de su alimento. Pero una vez que consiguen un pez, cada pingüino se hace cargo de su presa, explica Sutton.

El Eudyptula minor es la especie más diminuta de estas aves acuáticas, ya que cuando llega a la adultez no supera los 33 centímetros y pesa poco más de un kilo. Habita en especial las aguas de Australia y Nueva Zelandia, aunque en 1996 uno fue visto en la costa de Chañaral y también hay reportes de que ha alcanzado las playas de Namibia, en África sudoccidental.

fuente economiaynegocios

Check Also

Descubren una nueva amenaza para la biodiversidad del Mar Menor: la medusa tropical ‘Cassiopea’

Por si no tuviera ya suficientes problemas, el Mar Menor tiene ahora una nueve especie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *