Home / CAMPEONATOS / Retiradas de efectivo continuadas, supermercados y jamonerías

Retiradas de efectivo continuadas, supermercados y jamonerías

La tónica de realizar pagos en efectivo o contra caja que el informe pericial encargado por la nueva junta directiva de la Fegas, presidida por Javier Núñez, advertía de que facilitaba la opacidad, que hacía mucho más complicado averiguar el destinatario final de esos pagos, continúo en el 2014. El análisis de los movimientos realizados con la tarjeta VISA asociadas al expresidente revela la forma en la que la utilizaba Senra. Por su uso, se antoja difícil disociarla de una tarjeta personal. En los extractos bancarios hay retiradas continuadas de efectivos, comidas, combustible e incluso compras en supermercados.

Un ejemplo de este día a día de Senra con la tarjeta VISA ocurre a principios de año. El 15 de enero del 2014 hay un cargo por una comida en el Mesón Jamonería Compostela -uno de los más habituales en los pagos de ese año- por 78,4 euros. Ese mismo día retira 150 euros de un cajero de Vigo. Al día siguiente, se registra otro movimiento de 140 euros. Es una nueva retirada de efectivo. El 17 de enero vuelve a necesitar 140 euros en efectivo y además reposta en un área de servicio 68 euros. El 18 de enero come en O Lar de Paulina, donde paga 47,8 euros. El 20 de enero hay otra visita a un cajero. Son 150 euros más en la zona de los Llorones en Vigo. Y hace un pago en Baitra S.L., una distribuidora de equipos náuticos, por valor de 142,99 euros. Dos días más tarde, se registra un pago en Casa Bóveda por 167,75 euros. Y el 23 de enero retira en un cajero de Vigo 300 euros en efectivo. En total, desde el 15 de enero hasta el 23, se realizaron pagos con la tarjeta VISA asociada a Senra por un total de 1.384,94 euros.

El jamón está muy presente en el extracto de esta tarjeta. No solo hay ocho anotaciones en el Mesón Jamonería Compostela, por un valor total de 477,55 euros, sino que también hay visitas a la Jamonería de La Marina en A Coruña o al Paraíso del Jamón en Madrid, donde realiza dos pagos pequeños de 28,5 euros y de 28,7 euros. Pero además, hay registradas también compras en supermercados. Algunas de cierto volumen, como la que se realiza el 21 de mayo en un Carrefour de Vigo y que llega hasta los 221,7 euros.

En total, la VISA del presidente realizó movimientos por un valor de 22.343,84 euros, entre los que destacan 8.910 euros retirados en efectivo.

fuente lavozdegalicia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *