Home / BUCEO / Aseguran que el expresidente ha montado una federación paralela, Feipesbu

Aseguran que el expresidente ha montado una federación paralela, Feipesbu

El expresidente de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas), José Senra, estaría detrás de la formación de una federación independiente para, entre otras cuestiones, «la gestión de seguros obligatorios para sus socios [necesarios para la obtención de las licencias deportivas correspondientes]». Diversas fuentes lo sitúan como la cabeza visible de la Federación Española Independiente de Pesca Submarina y Buceo (Feipesbu), que pese a su nombre no figura registrada como una federación deportiva, y escapa al control de cualquier organismo público.

«Lo que nos preocupa es que tenemos constancia de que en Galicia ya se han tramitado licencias de pesca submarina con una tarjeta federativa expedida por la Feipesbu y, tal y como nos hemos encontrado la Fegas, entendemos que no hay ninguna garantía de que esos seguros se vayan a pagar», comenta el actual presidente de la Fegas, Javier Núñez, quien agrega: «En otras comunidades algunas compañías aseguradoras emiten un seguro válido para obtener la licencia de pesca. Detrás de estas compañías hay un consorcio que podría hacer frente a cualquier problema en la cobertura del seguro. Nosotros, la Fegas, tenemos el control y el respaldo de las administraciones públicas, pero esta federación independiente, ¿qué garantías presenta? Tengo entendido que la Xunta ya ha empezado a frenar la expedición de las licencias con la tarjeta de la Feipesbu».

Precios más bajos

El gancho de la nueva federación para atraer tanto a clubes como a deportistas es el de tener unos precios más económicos que los que cuesta la licencia federativa de la Fegas. El ahorro puede llegar a ser de un tercio del valor de esta última. La Feipesbu opera a través de Internet y en su página web no aparecen algunos de los datos básicos que están obligadas a exhibir las federaciones oficiales en virtud al cumplimiento de la Ley de Transparencia, como la composición de su junta directiva o el domicilio fiscal.

Eso sí, en la página, que tiene una pequeña galería de fotos, lo que parece operativo es la plataforma de pago para conseguir su tarjeta federativa.

fuente lavozdegalicia

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *