Home / CURIOSO / Liam Whaley, el ángel del mar

Liam Whaley, el ángel del mar

El Campeonato del Mundo del kitesurf (VKWC) se puede decir que es territorio español. La reina en categoría femenina es la catalana Gisela Pulido. Este martes consiguió oficialmente su décimo título mundial Freestyle. Sin embargo, a su sombra, y casi de puntillas, camina un nuevo campeón de la escuela made in Spain.

Se llama Liam Whaley, de padre holandés y madre inglesa, nació en Ibiza hace 18 años. Actualmente, reside en Tarifa (Cádiz), donde comparte jornadas de entrenamiento con la propia Gisela Pulido y Alex Pastor, y también puede decir que es el vencedor del campeonato del mundo de Kitersuf en clase Freestyle dentro del ranking masculino.

La edición 2015 del Mundial, que está dirigido por el millonario Richard Branson, ha sido atípica. La organización del Campeonato del Mundo anuló cuatro de las nueve pruebas previstas (Brasil, Argentina, China y Sudáfrica). Aún así, Whaley consiguió una corona que ya amenazaba con conquistar en 2014 cuando fue subcampeón mundial.

Esta temporada Liam Whaley conquistó el título por delante del brasileño Carlos Mario y del británico Aaron Hadlow. Todo ello, gracias a dos triunfos, en Marruecos y Venezuela, un segundo puesto en Alemania y un tercero en la localidad gaditana de Tarifa.

“Ha sido una pena acabar la temporada así. Me hubiera gustado celebrarlo con un podio en la playa en plena competición“, destacó el rider.”Espero poder hacerlo en 2016″, añadió.

Cabe recordar que este año Whaley sufrió también una lesión en la tibia izquierda antes de la prueba de Tarifa que no le permitió “competir al cien por cien”. Además, se vio obligado a descartar su participación en la cita de Fuerteventura (Canarias) para recuperar la forma y mantener su liderato.

Con este resultado, Liam Whaley toma el relevo en lo alto del podio de otro español como Alex Pastor que consiguió el campeonato en 2013 tras cuatro subcampeonatos seguidos. La carrera hacia el cielo de Liam Whaley solo ha hecho que empezar.

fuente nauta360

Check Also

Encontraron un impresionante pez luna de 1,2 toneladas en Rusia y se desató la polémica

La monstruosa criatura fue capturada en la costa de Iturup, una de las islas Kuriles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *