Pescar embarcado, siempre que lo permita el lugar (y su normativa) nos ofrece grandes mejoras de pesca con respecto a la pesca desde orilla. La principal, es obvia, llegar mucho mejor a muchos más lugares.

Muchos de los depredadores objetos de pesca viven gran parte del año, alejados de las orillas. Pongamos por ejemplo uno de los que se siguen pescando bastante desde orilla, elblack bass. Las mayores tasas de éxito del mismo son en primavera añadiendo un pequeño periodo al principio del verano. En ese momento, las temperaturas y en primavera, el desove, les lleva a que estén cerca, en la mayoría de las ocasiones resguardados detrás de un obstáculo.

Pero incluso en ese momento, pescar embarcado gana la partida: llegamos a todas las orillas, incluso las más escarpadas y podemos lanzar nuestros señuelos no sólo desde una posición. Desde la orilla, muchas veces lo hacemos sólo frontalmente mientras que embarcado podemos hacerlo en todas las direcciones, salvando mejor obstáculos.

Pero cuando avanzan y suben las temperaturas, el pez profundiza y entonces las estrategias desde orilla fracasan y llegan los beneficios mayores de la pesca embarcada. Las opciones son variadas, desde la pesca en unos cada vez más sofisticados y completos patos, a hacerlo en kayak o en cualquier embarcación embarcada. En ella podemos añadir todo tipo de accesorios pero hay uno que es fundamental, la sonda.
Qué nos ofrece y debemos pedir a una sonda
Como su propio nombre indica la sonda nos ofrece una visión del fondo, algo más que importante si tenemos en cuenta la orografía de nuestros embalses. España carece salvo contadas excepciones de lagos naturales. Si exceptuamos lugares como el Lago de Bañolas o el Lago de Sanabria, los lugares de pesca de interior en España son cientos de embalses, algunos de superficie enorme.

En algunos se anegaron poblaciones y en la práctica totalidad construcciones de campo y muros que separaban fincas. Los cambios de profundidad y los obstáculos son imprescindibles de conocer, a lo que añadir por supuesto una gran calidad de imágenes para su identificación como la de su presa.

Esto es fundamental, pero también hay un añadido que nos hará maximizar nuestras jornadas de pesca, conocer y explotar los mejores lugares. Tenemos sondas como por ejemplo las Echomap Chirp de Garmin, que nos permiten tanto tener las mejores prestaciones en definición de fondos y zonas de pesca, como aplicaciones adicionales en cartografía. En el caso de este producto, viene incluido e instalado Quickdraw Contours una función de software gratuita y fácil de utilizar que permite de forma instantánea tus propios mapas de pesca personalizados en calidad HD en la pantalla con contornos de 30 centímetros.
Con funciones como esta, nuestra sonda se convertirá en una biblioteca en la que almacenar mapas y waypoints (puntos destacados) de todos nuestros lugares de pesca. Podemos analizar las zonas más productivas, las que funcionan mejor en algún momento de tiempo, las que contengan mayor población de una determinada especie, etc.. y así poder centrarnos primero en ellas, ya que las posibilidades de pesca en gigantescos embalses como Cijara, Orellana, Alcantarao La Serena son casi ilimitadas. Si queremos que nuestra embarcación se convierta en una excelente plataforma de pesca que nos haga disfrutar de nuestra afición, que no se nos olvide una buena sonda con las mejores aplicaciones de cartografía.

Si necesitas comprar algún producto de electrónica nautica, ponte en contacto con especialistas:

logo

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *